¡Hola Soy Sonia Alcoberro!

Según cuenta mi madre, de pequeña siempre andaba entre lápices de colores, papeles y pinceles. Me gusta tanto el arte que cuando tuve que elegir una carrera no sabía si escoger Pintura o Diseño Gráfico. Y aunque escogí diseño y llevo dedicándome a ese mundo desde hace años, a ratos me escapo a mi otro mundo de personajes con súper poderes mágicos.

Me defino como una persona inquieta, apasionada, creativa, soñadora, espiritual, trabajadora, comprometida y como buena Géminis con varios “yo”

Si sigues leyendo conocerás algunos de ellos…

Sonia Alcoberro artista

… mi yo artista

ILUSTRACIÓN Y PINTURA

Estudié en una academia de pintura durante muchos años. He probado todas las técnicas, óleo, acrílico, ceras, acuarela, carboncillo, pasteles… y casi todos los estilos, aunque cuando nació mi hijo Mark empecé a interesarme por la pintura infantil y todo lo relacionado con este mundo.

Ilustro personajes de cuento, personajes con súper poderes, personajes que juegan a ser mayores y animales simpáticos, que se comunican con los niños estimulando su imaginación y creatividad. Para emocionar, hacer reír y soñar. Personajes mágicos de un mundo donde se celebran las pequeñas cosas de la vida.

Pinto cuadros. Murales. Retratos personalizados. Recordatorios de comunión y bautizo personalizados. Invitaciones de boda que cuentan vuestra historia. Cestas de Playa. Ilustro para agencias. Y si eres una editorial puedo ilustrar tus libros.

¡Cuéntame! ¿Qué necesitas?

… mi yo autora de libros

ILUSTRADOS

Luna no quiere dormir de día es mi primer libro ilustrado. Se trata de un cuento para dar las buenas noches.

Los personajes principales son muñecos articulados (o lo simularan en el cuento), recortados y pintados como si los hubiera hecho un niño. Con diálogos en forma de bocadillos y colándose en los fondos de acuarela, repasados con rotulador, dándole así un estilo cómic. Cuando imparto talleres mis muñecos articulados les atraían muchísimo a los niños y eran éxito garantizado.

¿Quieres uno? ¡Pincha aquí!

MINDFULNESS

Actualmente estoy trabajando en un libro de meditaciones cortas para soñar.

Sonia Alcoberro autora
videoArte art for kids by sonia alcoberro

… mi yo tallerista

TALLERES DE MANUALIDADES, ARTE Y CUENTOS

Al nacer mi hija Lucía, abrí una tienda-taller especializada en niños, en el centro de Palma “Le Petit Grand Atelier” donde además de comercializar mis productos, hacía cuentacuentos e impartía talleres de manualidades, arte, danza, teatro, cumpleaños…

Al cerrar, seguí impartiendo talleres para niños tanto en mi estudio como en escoletas y a domicilio para ocasiones especiales. Y ahora he incorporado los talleres online.

Además, en art for kids, puedes ver mis talleres de videoarte. ¡Pincha aquí!

… mi yo diseñadora gráfica y creadora de contenidos

ME LICENCIÉ EN DISEÑO PUBLICITARIO

Me dedico al diseño y publicidad desde hace más de 20 años. He trabajado para varias empresas en Lleida, Palma de Mallorca y Madrid. Con clientes como Air Europa, Halcón Viajes, Nutribén, Couldina, Vital Dent, Germinal, El Chiringuito, Bonito, Chalet Siena, Ginger, Born 8, Pizzea, Brassamar, Barlovento, Palma Beach, Criptoarea… entre muchos otros, diseñando cartas de comida y bebida, webs, gestionando redes sociales y haciendo fotografía de producto.

Sonia Alcoberro diseñadora gráfica