Sonia Alcoberro y mi hija haciendo yoga

¡Namasté!

¡Hola! Soy Sonia Alcoberro y empiezo emplicándote quién soy con una palabra que uso cada día “Namasté

Namasté porque me siento agradecida. He conseguido unir mis pasiones, el arte, el yoga, los cuentos y la relajación y de esta unión han nacido mis talleres de “Yoga y mindfulness con arte”. Y los estoy impartiendo en varias escuelas de Palma de Mallorca.

Peró todo empezó hace mucho años en Lleida. Ciudad dónde nací y crecí, enamorada de mi castillo “La Seu Vella”

Después viví un breve periodo de tiempo en Madrid, pero lo suficiente para sentirme viva y capaz de todo y mucho más. Y ahora vivo en Mallorca, mi isla bonita, con mi niño de 12, mi niña de 10 y mi marido.

Y ahora si quieres saber un poquito más sobre mí y mis pasiones.

… mi yo autora de libros

ÁLBUM ILUSTRADO

Hace 2 años publiqué Luna no quiere dormir de día, mi primer álbum ilustrado. Un cuento para dar las buenas noches.

LIBROS MINDFULNESS

Y en 2021 publiqué,  ola de mar, bosque feliz y copo de nieve. Libros mindfulness con 24 cuentos de meditación. Para que l@s más pequeñ@s se relajen, desconecten, mejoren su concentración y sueñen.

A mis hijos siempre les ha costado mucho dormirse y con la pandemia todavía más. Así que, les empecé a escribir cuentos de meditación y a leérselos todas las noches. Y estos libros son el resultado.

Sonia Alcoberro dedicando libros

… mi yo profesora de yoga y mindfulness para niños y familias

Después de más de 20 años combinando el mundo del diseño y la publicidad, el del arte y el de los niños, sentí la necesidad de parar un rato cada día y dedicármelo a mí. Y el yoga entró en mi vida. Lo había practicado en Madrid durante un tiempo y me gustó. Y desde hace más de 5 años lo practico casi a diario. Y la parte con la que más disfruto es con la relajación.

Por eso he escrito ola de mar, bosque feliz y copo de nieve.

Cuando empecé a escribir mi primer libro “Ola de mar”, hice un curso de “Yoga para niños” con “iogainens.

Mientras escribía el segundo “Bosque feliz” hice un curso de “Mindfulness y arte” con “SUKHA Mindfulness y Gaëtane Hermans.

Y con mi tercer libro “Copo de Nieve” me formé como “Profesora de Yoga para niños”, con “Seeds of Love. Obteniendo el título reconocido por Yoga Alliance” (RCYT-95)

Sonia Alcoberro rodeada de pinturas

… mi yo artista

ILUSTRACIÓN Y PINTURA

Llevo pintando desde hace tantos años que no recuerdo ni cuando empecé. Según cuenta mi madre, de pequeña siempre andaba entre lápices de colores, papeles y pinceles. Por eso, al nacer mi hijo Mark cree una marca llamada “artipeques” de cuadros infantiles pintados a mano, llenos de personajes con súper poderes mágicos.

Y al nacer mi hija Lucía, abrí una tienda-taller especializada en niños, en el centro de Palma “Le Petit Grand Atelier” donde además de comercializar mis productos, hacía cuentacuentos e impartía talleres de manualidades, arte, danza, teatro, cumpleaños y yoga para niños.

Y ahora tengo mi propia marca de capazos y bolsos con arte “samers” Diseñados y pintados a mano por mi.

… mi yo diseñadora gráfica y creadora de contenidos

ME LICENCIÉ EN DISEÑO PUBLICITARIO

Y me he dedicado al diseño y la comunicación durante más de 20 años.

Trabajé para varias empresas en Lleida, Palma de Mallorca y Madrid.

Con clientes como Air Europa, Halcón Viajes, Nutribén, Couldina, Vital Dent, Germinal, Pizzea, Interno espacios con alma, Brassamar, Barlovento, Criptoarea… entre muchos otros.

Y como BRAND & COMMUNITY MANAGER de Palma Beach y COMMUNITY MANAGER de los Restaurantes de Enjoy Group [Born 8, Ginger, Bikkini Beach, El Chiringuito Beach House, Bonito y Chalet Siena]

¡Te invito a ver algunos de mis proyectos pinchando aquí!

Sonia Alcoberro diseñadora gráfica